Hero Image

Noticias

Academia Maker Campus iniciará modalidad online en Liceo Simón Bolívar de Las Condes

Comenzará la primera semana de julio y tendrá una duración de seis meses, proceso en el cual participará la generación completa de los estudiantes primeros medio con un total de 96 alumnos.

En el marco de los nuevos espacios espacio de inserción y aprendizaje virtual considerando el escenario de confinamiento producto del Covid-19, la Academia Maker Campus perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD implementará su propuesta online en el Liceo Simón Bolívar de Las Condes que consiste en ser un laboratorio de ideas y soluciones concretas, que a través de distintos desafíos académicos une ciencia y tecnología de una manera experiencial.

La propuesta virtual de Academia Maker Campus considera que un tutor académico guiará el conocimiento de cinco estudiantes mediante la metodología de aprendizaje basado en proyectos, promoviendo el pensamiento computacional, matemático, creativo y analítico en 

La modalidad online, comenzará la segunda semana de julio y tendrá una duración de seis meses, proceso en el cual participará la generación completa de los estudiantes primeros medio con un total de 96 alumnos. El Liceo Simón Bolívar de Las Condes contempla que los estudiantes homologuen con su asignatura de Tecnología dentro de la malla curricular en el bloque de programación las notas obtenidas en el proceso de la Academia Maker Campus.

Paola Gómez, coordinadora de la Academia Maker Campus, destacó que “en estos tres años de trabajo colaborativo junto al Municipio de Las Condes, el desafío de impulsar en conjunto la modalidad online permite fomentar la nueva de educar mediante una metodología innovadora de entregar los conocimientos”.

Al respecto, la Directora del Liceo Simón Bolívar, Marisol Bravo, junto con valorar la modalidad online destacó que desde el primer curso que impartió la Academia Maker Campus en el establecimiento educacional siempre han confiado en la metodología. “Tenemos expectativas muy altas porque hemos visto el crecimiento de nuestros estudiantes gracias a la Academia Maker Campus dado que imparte un conocimiento universal, porque más allá de los contenidos de tecnología e innovación que se entregan, aporta herramientas para la vida”, señaló. 

Marisol Bravo agregó que los estudiantes no son los mismos después de participar en la Academia Maker Campus porque su visión cambia al aprender cómo pueden aportar a sociedad y que al tener la oportunidad de ser pioneros en este formato les brinda una perspectiva positiva. “El hecho de ser un formato online nos brinda la oportunidad de acceder a una actualización de las formas de enseñar. Por ello, agradecemos los espacios que genera la Universidad pues es una oportunidad única”, indicó.