Hero Image

Noticias

Academia Maker Campus y Colegio San Francisco del Alba de Las Condes desarrollarán programa para enfrentar Covid-19

Los participantes serán estudiantes que propongan soluciones para enfrentar la pandemia desde la tecnología y las matemáticas.

La Academia Maker Campus perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD desarrollará junto al Colegio San Francisco del Alba de Las Condes en agosto un programa para desarrollar las ideas propuestas por estudiantes que permitan enfrentar la pandemia Covid-19. Para ello, se realizará con el sello que caracteriza a la Academia Maker Campus, es decir, laboratorio de ideas y soluciones concretas, que a través de distintos desafíos académicos une ciencia y tecnología de una manera experiencial.

La propuesta Academia Maker Campus considera que un tutor académico guiará el conocimiento de cinco estudiantes mediante la metodología de aprendizaje basado en proyectos, promoviendo el pensamiento computacional, matemático, creativo y analítico. La primera fase del programa contempla la recepción de ideas y acompañamiento en su desarrollo, proceso que tendrá una duración de dos meses.

Al respecto, Bernardita Troncoso, directora del Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, valoró ser uno de los establecimientos educacionales pioneros en esta modalidad. “Ser unos de los colegios pioneros on line, es un aprendizaje enorme, desafiante e innovador. Además estamos como colegio preparados, pues hemos estado en un trabajo online en todos los cursos y asignaturas y con una muy buena conexión por parte de nuestros alumnos”, señaló. 

Agregó que este modelo reafirma que el aprendizaje online es posible y que puede perdurar en el tiempo pues abre las mentes de los estudiantes a una nueva forma de aprendizaje. “Nuestras expectativas están en crecer en nuevos modelos de aprendizaje, aprender haciendo y en la transversalidad. De esta forma profundizamos nuestro sello como colegio y esperamos que ser reconocidos por el modelo”, indicó.

Cabe señalar que los alumnos del Colegio San Francisco del Alba de Las Condes seleccionados para el proyecto serán 35, los cuales se encuentren actualmente cursando primero, segundo y tercero medio .

Noticias relacionadas