Hero Image

Noticias

Academia Maker Campus y Colegio San Francisco del Alba de Las Condes lanzan concurso Hackea La Pandemia

El programa busca desarrollar las ideas propuestas por estudiantes que permitan enfrentar la pandemia Covid-19.

La Academia Maker Campus perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD junto al Colegio San Francisco del Alba de Las Condes lanzaron el Concurso Hackea La Pandemia un programa para desarrollar las ideas propuestas por estudiantes que permitan enfrentar la pandemia Covid-19.

El evento contó con la presencia de Bernardita Undurraga, Directora de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, el equipo docente y directivo del Colegio San Francisco del Alba encabezado por su Directora, Bernardita Troncoso, y cerca de 150 estudiantes de primero, segundo y tercer año medio. En la oportunidad, el Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez-Beltrán, realizó una charla en la cual dio a conocer cómo a través de la tecnología se pueden resolver problemas sociales como es la actual pandemia Covid-19.

Asimismo, Camilo Rodríguez-Beltrán se refirió al proceso que vivirán los estudiantes en la Academia Maker Campus, la cual se caracteriza por ser un laboratorio de ideas y soluciones concretas, que a través de distintos desafíos académicos une ciencia y tecnología de una manera experiencial.

Al respecto, Bernardita Troncoso, directora del Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, señaló en el evento de lanzamiento que el aprendizaje de la tecnología presente en el concurso contribuye al sello matemático del establecimiento educacional.

En tanto, la Directora de la Corporación de Salud y Educación de la Municipalidad de Las Condes, Bernardita Undurraga, valoró el proceso de desarrollar ideas a partir del problema además de agradecer al equipo directivo del establecimiento educacional y a la Universidad del Desarrollo.

Cabe señalar que los estudiantes del Colegio San Francisco del Alba de Las Condes seleccionados para el proyecto serán 35, quienes serán capacitados por expertos de la Facultad de Ingeniería UDD, posteriormente podrán exhibir sus prototipos y al finalizar el proceso recibirán un feedback de la Academia Maker Campus.